Información sobre cursos —Japonés

Este curso está dirigido a estudiantes que no tengan conocimientos previos del idioma, y sigue el mismo método de enseñanza que el del resto de lenguas modernas en general.

Al inicio del curso se dedicará tiempo a aprender los silabarios japoneses (hiragana y katakana), de forma que los alumnos adquieran suficiente destreza para leer, escribir y entender el idioma. A lo largo del curso también se estudiarán algunos kanji básicos.

El objetivo es conseguir un nivel en el que el estudiante se sienta cómodo a la hora de tener una conversación sencilla en japonés, guiarse en el transporte público y dentro de edificios, e ir a comer a un restaurante en Japón, entre otros. Este curso servirá también a aquellas personas que quieran presentarse a la prueba de nivel inicial de idioma, ya que los contenidos son indispensables para el Noken 5.

Algunos de los contenidos en cuanto a vocabulario incluyen: saludos, números, días de la semana, horas, comida, transporte público, rutinas diarias y vocabulario de clase. En la parte de gramática se aprenderá a hacer oraciones afirmativas, negativas y preguntas, utilizar los posesivos y demostrativos, invitar a alguien a hacer algo y utilizar el tiempo presente, pasado y futuro.