Reconocimiento Acreditaciones Externas

DESTINATARIOS

Estudiantes de la Universidad de Jaén.

PROCEDIMIENTO

Las/los estudiantes que están en posesión de un certificado oficial aceptado por las Universidades Públicas Andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras pueden presentar su solicitud de reconocimiento de nivel de idioma de forma virtual en el Registro Electrónico Común (REC) Punto General de Acceso del Ministerio de Hacienda y Función Pública*. Para ello deben tener instalado en su ordenador el certificado digital o estar registrado en el sistema cl@ve y subir los documentos requeridos:

  1. Copia en PDF y fotografía en JPG del certificado de idioma original

  2. Copia de DNI o pasaporte

  3. Impreso de solicitud cumplimentado y firmado (descargar)

* En los datos de la solicitud de registro electrónico se debe indicar:

Organismo destinatario: Universidades - Andalucía - Universidad de Jaén - Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas

Asunto: RECONOCIMIENTO DE ACREDITACIÓN EXTERNA DE NIVEL DE LENGUA EXTRANJERA

De forma excepcional, para las personas interesadas que tienen problemas para subir la documentación en Registro Electrónico Común (REC) Punto General de Acceso, pueden utilizar el sistema alternativo de presentación de la documentación en el siguiente enlace: Trámites en el CEALM - Procedimiento extraordinario de reconocimiento de nivel de idioma . Este trámite solo requiere identificación con cuenta TIC-UJA para tener acceso a todos los trámites.

PLAZOS

Las solicitudes de reconocimiento podrán presentarse por medios telemáticos todos los días del curso académico, las 24 horas del día.

Durante el mes de septiembre se realizará la carga de reconocimiento de nivel de idioma de los certificados presentados según el siguiente calendario:

  • 4 de septiembre se reconocerán las solicitudes presentadas del 30 de julio al 1 de septiembre.
  • 9 de septiembre se reconocerán las solicitudes presentadas del 2 al 7 de septiembre.
  • 11 de septiembre se reconocerán las solicitudes presentadas del 8 al 10 de septiembre.
  • 23 de septiembre se reconocerán las solicitudes presentadas del 11 al 21 de septiembre.
  • 30 de septiembre se reconocerán las solicitudes presentadas del 22 al 29 de septiembre.

Al alumnado al que se le reconoce el nivel de idioma requerido en sus trámites académicos podrá comprobarlo dentro de sus Datos Académicos - Idiomas Acreditados en Universidad Virtual.

En la segunda semana del mes en curso, el CEALM publicará la resolución de reconocimiento de nivel de idioma del mes anterior, que incluirá un listado de los solicitantes a quienes se les ha reconocido un determinado nivel, junto con quienes hayan sido excluidos, con indicación de la causa de exclusión, en el siguiente enlace.