Familia de acogida alumnado CSU

22/11/2022

El Programa de Estudios Hispánicos es un programa de inmersión lingüística y cultural organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén para estudiantes de la California State University (CSU). Uno de los pilares esenciales sobre los que se fundamenta este programa es el de fomentar la inmersión lingüística y cultural del alumnado estadounidense mediante la convivencia con una familia durante su primer mes de estancia en nuestra ciudad.

Gracias a las familias de acogida, los estudiantes pueden experimentar situaciones cotidianas reales, practicar el idioma con nativos y crear sus primeros lazos sociales mientras descubren semejanzas y diferencias interculturales entre España y EEUU. La convivencia en familia es uno de los aspectos más valorados por los estudiantes de CSU y también por las familias que han participado en ediciones anteriores.

FECHAS:

- El período de la estancia en familia sería del 10/01/2023 al 10/02/2023 (fechas provisionales) coincidiendo con su primer mes de estancia en Jaén.

OBLIGACIONES:

- Acoger al alumnado en régimen de pensión completa.

- Velar por la seguridad y la salud del alumnado.

- Integrar al alumnado en las actividades familiares.

- Informar al alumnado de eventos culturales y de ocio celebrados en nuestra ciudad.

- Asesorar y guiar al alumnado en las tareas en las que pueda requerir ayuda tales como: ubicar lugares de interés (la Universidad de Jaén, el CEALM, la oficina de extranjería, hospitales, líneas de autobús, etc.), abrir una cuenta bancaria, rellenar formularios, adquirir una tarjeta sim-número de teléfono español, buscar alojamiento, etc. En ningún caso tendrán que realizar tareas relacionadas con la gestión académica del estudiante.

COMPENSACIÓN ECONÓMICA:

- Las familias participantes recibirán una ayuda económica de 550 euros como compensación de los gastos ocasionados.

PLAZO:

- Plazo de solicitudes abierto hasta el día 10 de diciembre de 2022.