Convocatoria Exámenes CertAcles de nivel B1 (Francés) - Junio 2021

16/04/2021

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén (UJA), en cumplimiento de su misión de acreditar oficialmente el dominio de lenguas extranjeras, realizará los Exámenes de acreditación del dominio del idioma francés del nivel B1, según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). El modelo de examen del CEALM tiene la certificación ACLES y está acreditado por la DEVA.

Podrán presentarse miembros de la UJA, egresados y personal externo a la UJA. En caso de imposibilidad de atender la demanda, el CEALM dará prioridad, en primer lugar, a los estudiantes de la UJA que necesiten las acreditaciones B1 para finalizar sus estudios de Grado; en segundo lugar, a los miembros y egresados de la UJA; y, en tercer lugar, a personal externo a la UJA.

Fechas y resoluciones

16 de abril

Publicación de la CONVOCATORIA OFICIAL DE EXAMEN CERTACLES/DEVA -FRANCÉS B1- JUNIO 2021

Del 16 de abril al 13 de junio (ambos incluidos)

Período de MATRICULA ONLINE

* Para acogerse a la exención del pago de las tasas de examen debe indicar “Reducida CUC” en tipo de matrícula. Para consultar los requisitos necesarios, lea la Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén, de 16 de noviembre de 2020, por la que se establece la exención del pago de las tasas de los exámenes de acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado (curso 2020-2021) propios del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA EN LOS CURSOS DE IDIOMAS EXTRANJEROS Y EXÁMENES DE ACREDITACIÓN DE NIVEL DE LENGUA EN EL CEALM

15 de junio

Publicación del listado de admitidos y aulas para la realización de las pruebas escritas y orales.

IMPORTANTE LEER:

INSTRUCCIONES DE PREVENCIÓN E HIGIENE PARA EL ALUMNADO EN LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES PRESENCIALES

18 de junio

Examen escrito Aulario A4 del Campus Las Lagunillas (aulas 1-2):

• Comprensión oral (16.00h.),
  • Comprensión lectora (16:45h.)
  • Producción escrita (18:30h.)

19 de junio

Examen oral: Edificio de alojamientos universitarios (consulte la ubicación aquí). El horario exacto que se publicará en la web del CEALM el día 15 de junio.

1 de julio

Publicación de resultados provisionales en la web del CEALM (acceder con cuenta TIC-UJA)

Del 2 al 7 de julio (ambos incluidos)

Período de presentación de solicitudes de revisión (acceder con cuenta TIC-UJA)

9 de julio

Comunicación de las resoluciones del Tribunal de revisión a los solicitantes de revisión.

Publicación de los resultados definitivos (acceder con cuenta TIC-UJA)

Información Importante